En 1988, fue escogido para pertenecer al taller de teatro Luis Torres Nadal, de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Allí se comenzó a formar como actor profesional. Luego, pasó a estudiar teatro en el Ateneo Puertorriqueño, donde obtuvo la certificación de haber completado los cursos de actuación. En 1992, fue contratado por el Departamento de Educación como maestro de Teatro en varias escuelas elementales en Ponce. En 1995, pasó a formar parte de la facultad de la Escuela de Bellas Artes de Ponce, ofreciendo el curso de actuación para los grados intermedios. Siendo maestro de teatro, tuvo la oportunidad de estudiar en la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras, en el Departamento de Drama. Luego de formarse como maestro de teatro, pasó a ser parte de la facultad de la Escuela Carmen Casasus, en su pueblo natal, Añasco. En 2000, fue contratado por la Oficina del Gobernador para Asuntos de la Juventud, ofreciendo talleres de teatro en todas las escuelas públicas y privadas de Puerto Rico. Allí estuvo 15 años y logró crear el Club Actoral de la Juventud, en el cual 50 jóvenes de diferentes áreas geográficas de la Isla se formaban como actores. En 2010, creó la Academia de Bellas Artes de Añasco, brindándoles servicio a más de 200 jóvenes en todas las disciplinas del arte. Como actor, ha realizado más de 50 obras teatrales, compartiendo escenas con primeras figuras de nuestro País. Como director, ha tenido la tarea de dirigir actores profesionales en más de 30 puestas teatrales; y, como productor, tuvo el privilegio de realizar una veintena de producciones. Actualmente, se desempeña como asesor del Municipio de Añasco, en el Programa de Bellas Artes.
Obras
Hansel y Gretel, 1994 Personajes femeninos: 2 Personajes masculinos: 4 Adaptación teatral del cuento de los Hermanos Grim. Cuenta la historia que dos niños, que son abandonados en el bosque por su madrastra, encuentran una casita de dulces que pertenece a una bruja malvada, la cual los captura, pero logran escaparse y engañar a la malvadamente bruja. Esta adaptación está escrita para trabajarse en teatro negro con luces fluorescentes.
En pelotas, 2010 Personajes femeninos: 5 Personajes masculinos: 7 Obra de crítica social. Debido a la crisis del gobierno por la ley 7, con la cual fueron despedidos sobre 30,000 empleados, un grupo de amigos se juntan para poder cumplir con sus obligaciones diarias como pagar pensiones alimenticias, pagar hipotecas o simplemente poder tener dinero para comer. Descubriendo un club donde bailan hombres para el disfrute de las mujeres, estos deciden crear un espectáculo siendo el mismo un éxito.
En pelotas 2, 2011 Personajes femeninos: 5 Personajes masculinos: 7 Secuela de la comedia teatral de crítica social “En pelotas”. En esta ocasión, las esposas de los hombres protagonistas de la primera obra se revelan y retan a sus parejas, creando un espectáculo nudista y destronando a sus parejas con el éxito del mismo.
El motel de Pepe, 2014 Personajes femeninos: 5 Personajes masculinos: 5 Obra de crítica social. Por diferentes situaciones, el motel es el encuentro de parejas que deciden hospedarse en el mismo: unos para tener algún encuentro sexual; otros para pasar la noche después de algunas horas de viaje; otros por simple curiosidad de visitar la hospedería; y un grupo de amigos que solo quieren dormir y, en la mañana, continuar su camino. Allí encontrarán a la administradora del motel, que los hará sentir como en casa.
La gorda quiere más, 2016 Personajes femeninos: 4 Personajes masculinos: 4 Comedia de crítica social, basada en la historia de una mujer con sobrepeso que, después de celebrar su cumpleaños con un grupo de amigas, sufre una crisis de salud a consecuencia de su peso. En esta pieza, encontraremos las dificultades que tiene esta comunidad para poder ser atendida en los hospitales del País; y podremos ver lo cruel que pueden ser las personas que tenemos a nuestro alrededor, por ignorancia o por maldad, hacia este problema de salud.
Sorpresas, 2018 Personajes femeninos: 10 Personajes masculinos: 1 Un grupo de monjas decide realizar una noche de talentos para obtener fondos para poder pagar los servicios fúnebres de una de sus hermanas. Conoceremos las historias de vida de cada una de ellas y viviremos con ellas cómo puede llegar a ser la vida dentro del convento: sus secretos, sus miedos, sus alegrías. Una crítica profunda a la iglesia como institución; y a la doble moral.